Una nueva vida está creciendo en tu interior. La felicidad es plena en el seno de tu familia y, sobre todo, en ti. Los cambios en tu cuerpo comienzan a hacerse patentes y deberás convivir diariamente durante los nueve meses con esos síntomas del embarazo. Aunque no todas las mujeres experimentan los cambios en su cuerpo con la misma intensidad, a continuación te detallo los síntomas más característicos del embarazo.

 

Uno de los síntomas del embarazo más común es la aparición de náuseas que, durante el primer trimestre de la gestación alcanza sus niveles más altos. Aunque algunos especialistas en Ginecología achacan este síntoma a aspectos emocionales, está claro que existe una importante influencia hormonal. Si las náuseas y vómitos continúan pasados los tres primeros meses, consulta con tu Ginecóloga de confianza.

 

Los cambios en tus pechos también son otro de los síntomas más comunes del embarazo. Su sensibilidad y tamaño aumentan debido a la acción de los estrógenos. Por otro lado, puede que sientas que el sentido del gusto y el olfato te cambien. Esto es normal e incluso esta transformación puede abrirte el apetito y que los antojos afloraren. Más del 70 por ciento de las mujeres embarazadas los padecen.

 

¿Sufres hinchazones y estreñimiento? Pues este síntoma puede ser un claro ejemplo de que estás embarazada. El crecimiento del útero hace que los intestinos se desplacen creando molestias en el estómago y haciendo que las flatulencias afloren.

 

Tu vejiga también notará los cambios ya que tendrás más ganas de ir al baño. Esto ocurrirá debido a la presión que el útero ejerce sobre la vejiga, y a los cambios hormonales, que aumenta la sensibilidad de la pared sobre ella.

 

También el retraso de la regla es otro de los síntomas del embarazo normal en las mujeres en estado de gestación. Los notarás claramente si eres una persona que tienes ciclos regulares. Así, una vez estés segura de tu embarazo, comienza a cuidarte y disfruta de una nueva forma de vivir la vida durante nueve meses.

 


 

También te puede interesar

¿Cómo es la recuperación de una cesárea? Una de las preguntas que más nos realizan nuestras pacientes es sobre la cesárea, ¿cómo me sentiré después de un parto por cesárea? ¿Qué tipo de medic...
La fertilidad de las parejas La fertilidad es la capacidad de concebir un hijo. Esto se produce cuando el óvulo femenino es fecundado por un espermatozoide en las trompas de Falop...
El test de embarazo En esta nueva entrada del blog vamos hablar sobre un tema que nos han demandado nuestras pacientes desde hace mucho tiempo: el test de embarazo. Habla...