Preguntas frecuentes del embarazo - Doctora Virginia Guerra
20577
single,single-post,postid-20577,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Mujer embarazada asistido por su ginecólogo

Preguntas frecuentes del embarazo

Las preguntas frecuentes del embarazo se dan en las primeras semanas y días de gestación de todas las mamás. A nuestra clínica  acuden a diario mujeres embarazadas con decenas de preguntas sobre la gestación, la alimentación o la ropa que pueden lucir en los nueve meses previos al parto. Desde el primero momento, nuestra principal preocupación es tranquilizarlas porque si ellas están tranquilas el feto tendrá menos estrés y, por tanto, menos riesgo.

 

La primera duda que le surge a una mujer embarazada es, ¿a partir de qué día empieza a contar el embarazo? La respuesta es clara, las semanas empiezan a contar desde el primer día de la última menstruación de la paciente. Otra consulta es el médico al que ha de acudir. El médico de cabecera hará un seguimiento de la gestación por la Seguridad Social, pero tu ginecólogo lo hará de manera más detallada y privada.

 

Otra de las preguntas frecuentes del embarazo está relacionada con la alimentación, la embarazada también tiene muchas dudas. ¿Puedo comer jamón?, ¿el café dañará el feto?, etc. En el embarazo, como en la vida, los excesos no son buenos. Como precaución, los alimentos que es mejor evitar, son la carne cruda, la cafeína, los embutidos y los productos con demasiada sal o azúcar.  No obstante, la infección por toxoplasmosis hoy día en el cerdo es menor al 1%.

 

El deporte es otra de las preocupaciones de las mamás fitness. Los profesionales recomiendan hacer ejercicio, porque en su justa medida la actividad física ayudará al desarrollo del feto y a la salud de la mamá. Al igual que el deporte, los viajes también se pueden hacer pero no son aconsejables en los días cercanos al parto.

 

La última duda que persigue a la mamá antes, durante y después del parto se considera otra de las preguntas frecuentes del embarazo, ¿sabré cuidar a mi hijo? ¡Claro que sí! Todas las mamás y los papás son capaces de cuidar a un bebé, intuir lo que necesita y darle todo lo que esté en sus manos. Los cuidados son de sentido común y el bebé siente lo que padece la mamá, por lo que si ella es feliz, su hijo también lo será.