¿Cómo es el embarazo semana a semana? Segundo trimestre - Consulta ginecología en córdoba
20610
single,single-post,postid-20610,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Una mujer embarazada asiste a una consulta con su ginecológa

¿Cómo es el embarazo semana a semana? Segundo trimestre

El segundo trimestre del embarazo comprende las semanas de la 13 a la 27, un tiempo en el que la mujer podrá empezar a practicar ejercicio físico de forma moderada, aunque siempre bajo las pautas que su especialista en ginecología le recomiende. Durante este periodo, calambres en las piernas, estreñimiento o dolores de espalda serán algunas de las molestias a la que la mujer embarazada podría exponerse. El embarazo semana a semana traerá consigo sensaciones y molestias nuevas.

 

De gran importancia es que durante el periodo de embarazo la mujer se adapte al nuevo ritmo de vida, y que deberá seguir una serie de consejos y recomendaciones como:

 

  • Mantener una postura correcta: no debes estar de pie durante un largo periodo de tiempo. También es importante, intentar dormir de lado y evitar hacerlo boca arriba, podrás prevenir las varices o algunos problemas respiratorios.
  • Prohibición del alcohol y el tabaco: de lo contrario, podrías padecer complicaciones durante el embarazo que podrían llegar incluso al aborto. Este punto, es importante desde el momento en que el test de gestación da positivo.
  • Vestir ropa de algodón: esto aliviará los sofocos debido al aumento de la temperatura.

 

Asimismo, dependiendo de cada mujer, algunas de ellas aumentan su deseo sexual ya que aumenta el riego sanguíneo a los órganos sexuales, y además disminuyen las náuseas durante esos meses. Por su parte, la mujer sentirá por primera vez el feto en movimiento.

 

Al final del segundo trimestre, el feto mide entre 27 y 35 centímetros y pesará entre 850 y 1050 gramos, aproximadamente. El desarrollo de la placenta y el cordón umbilical está terminado al cien por cien y la nueva vida comienza a aumentar de tamaño. En el sexto mes, medio litro de líquido amniótico está presente y el niño ya abre los ojos. Estará cubierto por una sustancia caseosa llamada vérnix y su piel estará arrugada.

 

El final del embarazo, semana a semana, ya está a la vista y queda muy poco para conocer a tu bebé.