¿Cómo es el embarazo semana a semana? Primer trimestre - Consulta ginecología en córdoba
20605
single,single-post,postid-20605,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Una joven embarazada posa sus manos sobre su barriga.

¿Cómo es el embarazo semana a semana? Primer trimestre

El embarazo es el momento más bonito para un hombre y una mujer. La mujer nota los cambios en su cuerpo y va sintiendo dentro de sí que una nueva vida está creciendo. Descubre las etapas del embarazo semana a semana en esta entrada del blog de la doctora Virginia Guerra.

 

El embarazo comienza el primer día de tu menstruación. A partir de ahí, los cambios en tu físico van apareciendo continuamente. El embarazo, semana a semana, va dejando en ti cambios hormonales que afectan a casi la totalidad de los órganos de tu cuerpo.

 

Algunos de estos síntomas son la sensibilidad en tus senos, malestar en el estómago (náuseas), sentirte cansada, aumentar o perder peso, sufrir de estreñimiento, orinar más veces al día o acidez. Por todo esto, el embarazo semana a semana te hará, probablemente, que debas cambiar hábitos en tu vida: por ejemplo acostarte más temprano o comer más veces a lo largo del día, pero en pequeñas cantidades. No es cierto aquello de “comer por dos”. Es suficiente con una dieta equilibrada y estar bien hidratada.

 

De todas formas, la mayoría de estos síntomas van desapareciendo conforme pasan las semanas de embarazo. Algunas mujeres no sentirán nada, cada cuerpo es una historia. Si ya has estado embarazada antes, puede que sientas tu cuerpo de manera diferente, cada embarazo puede llegar a ser muy distinto de otro.

 

Respecto al feto, al final del primer trimestre su estructura ya está conformada y ya sólo le queda crecer y madurar. Su peso oscilará entre 8 y 14 gramos, y medirá entre 5 y 6 centímetros, aproximadamente. Asimismo, las uñas comenzarán a crecer y aparecerá el primer rastro de pelo en su cuerpo, mientras que los genitales ya se diferenciarán.

 

Estas son algunas claves de las primeras semanas del embarazo que iremos ampliando en próximas entradas en el blog hasta llegar a los nueve meses de embarazo.