¿Cuándo debo buscar ayuda si no me quedo embarazada? - Consulta ginecología en córdoba
20660
single,single-post,postid-20660,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Una mujer morena navega en un barco y dirige su mirada al horizonte

¿Cuándo debo buscar ayuda si no me quedo embarazada?

A la consulta llegan cada mes muchas mujeres con esta temida pregunta. “Doctora, no me quedo embarazada, ¿qué debo hacer? El primer y  más importante paso ya está dado: buscar ayuda en una profesional de la ginecología. Los motivos por lo que no puedes quedarte embarazada después de muchos intentos pueden ser de muy distinta índole. Quedarte embarazada no es tan fácil como piensas y en ello entran en juego diferentes factores.

 

La gestación ocurre sólo durante algunos días del mes, los llamados días fértiles. Y durante estos días también son importantes factores como la mala alimentación, el estrés o la edad de la mujer. Por todo esto, no debes agobiarte ni preocuparte si has escuchado entre tus amigas o familiares que quedarte embarazada es muy fácil. Muchos especialistas afirman que buscar una nueva vida requiere al menos un año para conseguirlo.

 

Pero, ¿cuándo debes buscar ayuda si no me quedo embarazada? Normalmente, las parejas que disponen de una salud plena consiguen el embarazo durante los primeros doce meses de intento pero si el éxito no se consigue tras el año, debes ir a una experta en ginecología.

 

Es conveniente realizar un estudio detallado, independientemente de si con anterioridad te quedaste embarazada. Además, también es importante que el hombre se realice pruebas médicas como puede ser un seminograma que la misma ginecóloga se encargará de pedirlo.

 

Asimismo, durante los primeros doce meses no es preciso acudir a tu ginecóloga si no consigues el objetivo del embarazo. No obstante, si nos encontramos ante alguno de estos escenarios sí es preciso buscar ayuda antes (alrededor de 6 meses de búsqueda de embarazo sin éxito); si la mujer padece o ha padecido endometriosis o miomas uterinos; si es mayor de 35 años o si se sospecha de alguna condición de dificultad del embarazo, antecedente de enfermedad inflamatoria pélvica, ciclos irregulares o largos periodos sin regla, antecedente de abortos de repetición…

 

Por último, ante todo mantener la calma, hasta en un tercio de los casos de esterilidad, no existe causa aparente de la misma.